sábado, 16 de agosto de 2008

PERIODO I- EJERCICIO 3

CONCEPTO DE ADMINISTRACION




Etimológicamente proviene del latín

AD = Dirección, tendencia.

Minister = Subordinación u obediencia.

DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE VARIOS AUTORES

1.-Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.
Henri Fayol.

2.-Es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupo, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.
Harold Koontz

3.-Es un conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de coordinar un organismo social.
Agustín Reyes Ponce.

4.-Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos.
Adalberto Chiavenato.

5.-Es el esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible.
L.Mumch Galindo.

6.-Es el proceso de planear, organizar, ejecutar y controlar, para determinar y lograr los objetivos, mediante el uso de gente y recursos.
G.R.Terry.

7.-Es un sistema de funciones coordinadas, que contienen las decisiones adoptadas para lograr con máxima eficiencia los objetivos de una organización social.
El concepto de administración esta integrado por los siguientes elementos:
1.-Objetivo:
La administración está enfocada a lograr resultados.
2.-Eficacia:
Consiste en lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en terminos de calidad y tiempo
3.-Eficiencia:
Se requiere hacer las cosas bien. Lograr los objetivos con los recursos disponibles y al minimo costo, obteniendo máxima calidad.
4.-Grupo social:
Para que la administración exista, es que se de siempre dentro de un grupo social.
5.-Coordinación de recursos:
Para administrar se requiere: Combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el proceso o logro de un fin común.
6.-Productividad:
Máximo de resultados con mínimo de recursos , en término de eficacia y eficiencia.(la ley de oro)

EJERCICIO PARA EXPONER EN BLOG Y CLASES.

Analiza las definiciones anteriores e identifica las palabras o elementos que coinciden y con ellos elabora tu propia definición de ADMINISTRACIÓN.

Bibliografías

NAVA GARCIA, José Luis
Administración I
Editorial Nueva Imagen
México(2006)
MUNCH GALINDO,L.
Fundamentos de Administración
Editorial Trillas.