sábado, 16 de agosto de 2008

PERIODO I- ACTIVIDAD 5

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION










.
1.-UNIVERSALIDAD:
-La administración existe en cualquier organismo social
.
2.-UNIDAD TEMPORAL:

Aunque existe un proceso para administrar “ PROCESO ADMINISTRATIVO”
habrá ocasiones que se utilice alguna de sus etapas o elementos con mayor acentuación de acuerdo a las necesidades de la empresa, sin embargo ello no significa que existan aisladamente.( previsión, planeación, organización, integración, dirección y control)
.
3.-VALOR INSTRUMENTAL:
Es un medio(instrumento) que utilizan las organizaciones para alcanzar sus objetivos
.
4.-INTERDISCIPLINARIEDAD:
La administración de apoya de otras disciplinas
Sociología,psicología,derecho,economia,contabilidad,matemáticas,etc..
.
5.-ESPECIFICIDAD:
La administración no debe confundirse con otras disciplinas (ciencias)
.
6.-AMPLITUD DE EJERCICIO.
La administración se aplica en todos los Dptos. y niveles jerárquicos
.
7.-UNIDAD JERARQUICA
Todos los jefes están en posibilidad de aplicar las funciones administrativas.
.
8.-FLEXIBILIDAD
La administración debe adaptarse a los cambios.

Bibliografía:

NAVA GARCIA, José Luis
Administración I
Editorial Nueva Imagen
México(2006)

EJERCICIOS PARA EXPONER EN BLOG Y CLASES.

1.- De acuerdo a tu experiencia laboral o personal, aplica las características que guarda la administración en algunas actividades empresariales o bien cita ejemplos donde se podrían aplicar.